25 de Abril  |  Buscar  
 

Noticias

PROCESO ELECTORAL 2024

Acuerdo sobre el mecanismo de participación de las personas candidatas a cargos de elección popular en sus instalaciones durante el proceso electoral de 2024.

PROCESO ELECTORAL 2024

Reglamento sobre el comportamiento de la Comunidad Universitaria durante el proceso electoral 2023-2024.

4o. COLOQUIO NACIONAL Y 1o. INTERNACIONAL

Se llevó a cabo los días 19 y 20 de enero 2023

Certamen Expresión Oral UANL 2022

El jueves 31 de marzo del presente en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se llevó a cabo el Certamen Expresión Oral UANL 2022, organizado por la UANL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, cuya edición fue memorable ya que sería la primera premiación presencial después de 2 años. De entre los 28 jóvenes finalistas, estudiantes de la UANL, que presentaron su ponencia con el tema central “Ser sustentables: el compromiso de esta generación”, destacó en la categoría de preparatorias Marián Lucía Alemán Gómez, alumna de la Unidad I Puentes y miembro del Club de Oratoria y Debate, obteniendo el segundo lugar. “La peor decisión medioambiental que puedes tomar es ser ambientalista y tener 16 años”, es el prólogo con el que Marián abrió su discurso sobre la sustentabilidad, partiendo de los consejos que se les da a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y finalizando con un cuestionamiento hacia las empresas e industrias alimentarias y de cultivo. En el evento estuvieron presentes nuestra directora, Mtra. María Leticia Segura Arévalo; el Jefe del departamento de Difusión Cultural, Mtro. Jesús Escamilla Garza, así como el instructor del Club de Oratoria y Debate, Lic. Arturo Javier Moya Jiménez. Muchas felicidades a Marian y a Difusión Cultural. ¡Vamos por más logros!

Exposición Visual - Expresiones

Del 1 al 3 de febrero del presente el departamento de Difusión Cultural realizó la exposición visual “Expresiones”, a cargo de alumnos miembros de los Clubes de Dibujo-Cómic y Pintura, quienes con la técnica pastel plasmaron sus obras en el piso. La inauguración fue simultánea en ambas Unidades, siendo presidida respectivamente por nuestra directora, Mtra. María Leticia Segura Arévalo, y el Mtro. Ángel Natividad Lozano Ramírez, Coordinador de la Unidad II Oriente. Estuvieron presentes el Jefe del departamento de Difusión Cultural, Mtro. Jesús Escamilla Garza; la instructora de los clubes, Gloria Sarahí Vargas; además de los Secretarios de Turno de la Unidad II, Ing. Ángel Israel Barboza Villanueva y Mtro. Alejandro Quintanilla Páez.

Reseña del 3er Coloquio MASC 2022

Los días 13 y 14 de enero se llevó a cabo el 3er. Coloquio Nacional de Métodos Alternos para la Solución de Controversias en línea “Técnicas que favorecen el bienestar en diversos ambientes” en donde participaron ponentes de Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Argentina y Alemania.

ESCUELA PROMOTORA DE CULTURA 2020

En días pasados, dentro del marco de la Estrategia Digital UANL, nuestra Máxima Casa de Estudios a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultural otorgaron el Reconocimiento Escuela Promotora de Cultura 2020 a nuestra preparatoria, particularmente por ofrecer a los estudiantes opciones para la realización de actividades de formación integral y generar un ambiente de práctica y difusión de las artes. A la ceremonia de premiación acudieron nuestra directora, Mtra. María Leticia Segura Arévalo, y el jefe del departamento de Difusión Cultural, Mtro. Jesús Escamilla Garza. Cabe destacar que en el año 2017 también fuimos reconocidos con esta distinción, lo cual refrenda el compromiso de la preparatoria 7 “Dr. Oscar Vela Cantú” con el desarrollo integral de sus estudiantes mediante el fomento a el arte y la cultura. ¡Enhorabuena!

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE - OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

Nuestras alumnas Martha Patricia de León Morales y Geraldyn Amairany de la Rosa Jáuregui lograron obtener medallas de Oro y Bronce en este evento académico tan importante. ¡Enhorabuena!

UANL gana oro en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

El alumno de la Preparatoria 7 Pedro Antonio González Soto consiguió la presea dorada al resolver tres problemas completos de seis posibles, obteniendo 31 puntos de 42 posibles.

38 TROTE PIEL ROJA - EDICIÓN VIRTUAL

El pasado sábado 7 de Noviembre del presente año se llevó a cabo el Tradicional Trote Piel Roja en su edición número 38, en esta ocasión de manera virtual. Se invitó a estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo a realizar el recorrido desde algún parque o área abierta, registrando la distancia y el tiempo realizado mediante una aplicación online.

GANADORES - FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2020

Con gusto te presentamos a los ganadores de nuestro FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2020 en todas las categorías, además una reseña de la carrera de nuestros jurados. ¡FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Las 4 más destacadas en el examen de admisión

De los más de 52 mil aspirantes que presentaron para entrar a una de las 29 preparatorias de la UANL, Marian García, Luz Ruiz, Olga Charles y Melanie Martínez fueron las jóvenes que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión.

Difunde UANL conocimiento durante la pandemia

Aunque sus aulas y foros han permanecido cerrados en los últimos meses, la Máxima Casa de Estudios ha propiciado que durante la contingencia sanitaria sus expertos en salud, economía, nutrición, psicología, leyes, cultura y deportes sigan activos para expandir el conocimiento ahora de manera virtual.

Mensaje de nuestra directora a los alumnos graduandos Generación 2018 -2020

A continuación te presentamos un mensaje de nuestra Directora Mtra. María Leticia Segura Arévalo, dirigido a la Generación 2018-2020.

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy nuestra escuela amaneció así... por el #DíaMundialDelMedioAmbiente, debemos cuidar al planeta a través de nuestras acciones, reducir el consumo de energía, el agua, no tirar basura, caminar en lugar de usar el coche, reciclar, plantar y muchos etcéteras!!

SESIÓN DE CONVERSACIÓN - 2020 LA TRANSFORMACIÓN DE LA MEDIACIÓN

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Preparatoria 7 “Dr. Oscar Vela Cantú” y en coordinación con el Departamento de mediación y capacitación llevó a cabo el pasado viernes 22 de mayo su primer conferencia virtual denominada: Sesión de conversación: “2020 la transformación para la mediación”, utilizando para ello la Estrategia Digital UANL.

VISITA DE NUESTRO RECTOR ING. ROGELIO GARZA RIVERA

El pasado martes 21 de enero del presente año, recibimos la visita de nuestro Rector el Ing. Rogelio Garza Rivera, quien acompañado de la Mtra. María Leticia Segura Arévalo, Directora de nuestra Institución, hicieron un recorrido para la inauguración de diversas áreas remodeladas y nuevas.

1er. COLOQUIO NACIONAL DE MÉTODOS ALTERNOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Con el propósito de generar un espacio para el intercambio de las buenas prácticas en materia de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en el Nivel Medio Superior; así como exponer las ideas y experiencias que promueven y contribuyen a una convivencia pacífica en los entornos escolares.

CIERRE CON BROCHE DE ORO 2019

Parte de la fórmula del éxito es promover la participación de sus estudiantes en eventos fuera de las aulas, mismos que les permiten ampliar sus horizontes y construir nuevos aprendizajes a través de los retos que implican el competir con estudiantes de otras latitudes; es esta la primera aproximación que ellos tienen con un mundo competitivo que es demandará una preparación constante para ganar un espacio laboral.

Exposición de Piñatas 2019

Como parte de la Gala Navideña 2019 y con el objetivo de enaltecer y preservar una de las tradiciones mexicanas de la época decembrina, en la explanada de la Unidad I (Puentes) se llevó a cabo la Primera Exposición de Piñatas, presentada y organizada por el departamento de Difusión Cultural de la preparatoria.

UNA VEZ PIEL ROJA , SIEMPRE PIEL ROJA - RESULTADO

Celebrada la evaluación de los trabajos recibidos de acuerdo a las bases de la presente convocatoria, a continuación tenemos el gusto de informar el nombre del ganador, ¡Enhorabuena!

VIAJE DE ESTUDIOS - CANADÁ - 2019

Gracias a un convenio de estudio de Inmersión de Lenguas Extranjeras que la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con el Instituto CÈGEP de Jonquière, Colegio preuniversitario de lenguas de Canadá, 12 estudiantes de nuestra Preparatoria, más 6 estudiantes compañeros de las preparatoria 20, 22 y 25 viajaron el día de ayer a la ciudad de Ottawa, el programa de Inglés se llevará a cabo en dicha ciudad del 2 al 20 de Julio.

RECREACIÓN DE LA HISTORIA DE MÉXICO CONTADA A TRAVÉS DE LA RADIO

El pasado 9 de abril en las instalaciones de la Preparatoria 8 se llevó a cabo la primera edición del concurso interpreparatorias Recreación de la Historia de México Contada a Través de la Radio. Convocado por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a través del Cuerpo Académico Disciplinar de Ciencias Sociales, en este evento participan estudiantes que cursan la unidad de aprendizaje de Ciencias Sociales 2 abordando una escena de la Historia de México entre 1910 y 2006.

INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA PEDRO GARFIAS

El día de ayer recibimos al Rector de la UANL el ing. Rogelio Garza Rivera quien encabezó la inauguración de la nueva Biblioteca Pedro Garfias. Acompañado de nuestra directora la Mtra. María Leticia Segura Arévalo y ex-directores de nuestra Preparatoria hicieron el tradicional corte del listón.

MUESTRA DEPORTES Y DIFUSIÓN CULTURAL

En su visita, nuestro Rector de la UANL, el Ing. Rogelio Garza Rivera, en el gimnasio de nuestra Preparatoria abanderó a nuestra escolta varonil, después de dicho evento hizo entrega de diversos materiales, entre ellos los nuevos cascos para el equipo de Fútbol Americano e instrumentos musicales (violines, guitarras y trompetas) al club de Música y Mariachi. Se dio tiempo para observar presentaciones del Club de Robótica y del de Mariachi e hizo gala de sus cualidades deportivas con el equipo representativo de Basqueatbol.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A MAESTROS MEDIADORES

En su visita a nuestra escuela, el Rector de la UANL , el Ing. Rogelio Garza Rivera entregó al personal docente Diplomas que acreditan su Certificación en el Taller de Formación Básica de Facilitadores en Mediación y Conciliación. Nuestra Preparatoria ya ofrece el servicio de mediación, y esta Certificación da la facultad a los maestros de otorgar la mediación también en el Estado de Nuevo León.

RECREACIÓN DE LA HISTORIA DE MÉXICO CONTADA A PARTIR DE LA RADIO

Con el objetivo de expresar un mensaje social significante respecto a la historia de México, usando la inteligencia auditiva de formato radio periodístico, se llevó a cabo el Concurso Preliminar de la UANL Recreación de la Historia de México Contada a Través de la Radio.

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Con la finalidad de hacer conciencia y promover la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con esta cualidad, en el Día Mundial del Autismo participaron activamente nuestros alumnos.

TORNEO MEXICANO DE ROBÓTICA 11VA. EDICIÓN

Segundo Lugar Nacional Categoría On Stage, 11va Edición Torneo Mexicano de Robótica.

ACTIVACIÓN FÍSICA 2019

on el objetivo de fomentar actividades físico-recreativas que contribuyan a la salud y a la sana convivencia, la noche de este sábado se llevó a cabo la Activación Física 2019, organizada por el Departamento de Deportes y donde participaron alumnos de 4º semestre de ambas unidades, maestros tutores y autoridades de nuestra Preparatoria.

FRANCOFONÍA 2 0 1 9

Con el motivo de celebrar el día 20 de marzo, día de la Francofonía y buscando promover el apego a los valores de la democracia, la dignidad humana, la libertad de expresión, que la lengua francesa ha llevado adelante a lo largo de su historia.

PROGRAMA EMPRENDEDOR - CREATIVIDAD

Como parte del CICLO DE CONFERENCIAS en este PROGRAMA EMPRENDEDOR 2019, te presentamos el calendario de dichos eventos, mayor información con el Mtro. Guadalupe Eliezer Gzz. Cantú.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2019

La mujer tiene un lugar preponderante en nuestra sociedad, por este motivo el Departamento de Responsabilidad Social se dio a la tarea de promover el respeto a la igualdad de género organizando eventos diversos en ambas unidades de la Preparatoria.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2019

Con excelente participación de talentos de ambas unidades, se llevó a cabo el Festival de la Canción Edición 2019. El jurado calificador conformado por Elizabeth Alonso de Artes Escénicas Talentos Monterrey, Fernando González Ramírez, músico, poeta y compositor, y Dante Javier Aranda, voz de Grupo Ardiente.

CONSTRUYE TU VALOR 2019

Teniendo como sede el Auditorio San Pedro, el pasado sábado 23 de febrero se llevó a cabo la presentación de proyectos del programa Construye tu Valor.

CONCURSO INTERNACIONAL DE CIENCIAS 2019

El 22 y 23 de febrero tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Monterrey el 14° Concurso Internacional de Ciencias , te presentamos detalles de dicho evento.

TALLER DE MICROENSEÑANZA - GENERACIÓN 1

La directora de nuestra preparatoria, la Mtra. María Leticia Segura Arévalo presentó y dio palabras de bienvenida a la Lic. Abigail Villalobos quien impartirá el Taller de Microenseñanza a personal docente.

CÓMO CUMPLIR CON ÉXITO LOS PROPÓSITOS

Recomendaciones para llevar a cabo de manera efectiva los propósitos de año nuevo en el inicio del semestre.

HAMBRE CERO - UANL

Alumnos de nuestra Preparatoria presentes en el apoyo convocado por la Dirección de Actividades Estudiantiles UANL con la campaña HAMBRE CERO.

XXXVI TROTE PIEL ROJA

En los alrededores de nuestra escuela se llevó a cabo el tradicional Trote “Piel Roja” edición XXXVI encabezado por nuestra directora la Mtra. María Leticia Segura Arévalo acompañada de apreciados exdirectores y autoridades de nuestra Preparatoria y de la UANL. El objetivo primordial es la convivencia reuniendo a la comunidad estudiantil, académica y laboral de ambos turnos y las dos unidades en un mismo escenario. En esta fiesta deportiva se invita también a los padres de familia y exalumnos.

DUELO - DÍA DE MUERTOS

Con el fin de informar a los alumnos acerca del día festivo "Día de Muertos" , relacionándolo con el tema del "Duelo" a continuación se presentan datos y consejos importantes que te ayudarán.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial dela Lucha contra el Cáncer”, nos dimos a la tarea de sumarnos a la campaña que tiene por objetivo concientizar a nuestra comunidad para fomentar la prevención oportuna, tratamiento y control del cáncer.

PRESENTACIÓN DEL CLUB DE ROBÓTICA

Dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y Tecnología 2018, alumnos integrantes del Club de Robótica de nuestra Preparatoria, dirigidos por el Ing. Arturo Montoya Carrillo hicieron una presentación de proyectos que realizan durante su preparación para participar en torneos de esta rama la UANL.

FRONTON FEMENIL

Felicitamos a nuestro equipo de Frontón de la rama femenil, pupilas del coach Efrain Ibarra Puente, quienes participaron en el Torneo ínter de la @uanl que se llevó a cabo los días 16 o 17 de octubre pasado en el CARE al aire libre, logrando obtener el 3er. lugar individual y 2º. por equipos.

SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA XXV

Su objetivo principal es comunicar durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a los alumnos para fomentar vocaciones científicas y mejorar la percepción de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. #SomosUni #SomosPrepa7.

CAFÉ TUTOR - UANL

El martes 16 de octubre pasado, en la Biblioteca de la Preparatoria 7 Unidad II Oriente se efectuó el Café Tutor para los Coordinadores de Tutorías de las 29 Preparatorias de la UANL. La reunión fue convocada por la Dirección de Formación Integral al Estudiante que encabeza el Maestro Guillermo Hernández quien con el apoyo de las maestras Eloísa Treviño y Leticia Douglas hicieron actividades para la interacción de los asistentes.

EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Dentro de los eventos programados durante la Semana de la Bio Sustentabilidad Universitaria 2018, se realizó la conferencia “El Uso Eficiente de la Energía” presentada por el Ing. Orlando Guadalupe Villa Martínez, Coordinador de la Dirección de Infraestructura para la Sustentabilidad de la UANL #SomosUNI #SomosPrepa7

FORO - PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Dentro de la "Semana de la Bio Sustentabilidad Universitaria 2018, se llevó a cabo el foro “Prevención de Embarazo en Adolescentes” dirigido por el MCP Diego Delgado Gaeta de la Facultad de Medicina. UANLy su equipo de trabajo.

SEMANA DE LA BIO SUSTENTABILIDAD UNIVERSITARIA 2018

Se dio inicio a la “Semana de la Bio Sustentabilidad Universitaria 2018”, donde se busca una nueva forma de pensamiento, es decir una cultura bio sustentable, se hizo entrega de termos a estudiantes y personal de nuestra Preparatoria 7 “Dr. Oscar Vela Cantú” con la finalidad de que disminuir la compra de refrescos en envases de pet.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Celebrando el Día Internacional de La Paz con actividades de vivencia estudiantil con Responsabilidad Social, buscando generar valores de alto impacto en nuestros jóvenes, se recolectó dinero de manera voluntaria por parte de alumnos y personal de nuestra escuela.

SERIAL CAMPO TRAVIESA TIGRES

Con el fin de formar la selección universitaria de Campo Traviesa que representará a la UANL en el 2018 INCARNATE WORD CROSS COUNTRY INVITATIONAL, se convocó por parte de la dirección de deportes a las prepas y facultades con atletas destacados a participar en el serial selectivo. En dicho evento se participó con un total de 19 atletas y 1 padre de familia, 3 mujeres en los 4km elite, 2 hombres en 4 km elite, 8 mujeres en los 2km promocional y 7 hombres en los 2km promocional. Destacando el equipo varonil que obtuvo el segundo lugar en los 2km, y el equipo femenil 4to lugar.

VISITA DE PERSONAL DE ASUNTOS CULTURALES EMBAJADA DE EU EN MÉXICO Y CONSULADO DE MONTERREY

Los días 22 y 23 de agosto tuvimos el honor de recibir a Carlos Ramos y Alejandro Ahedo, Especialistas en Asuntos Culturales de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México y Monterrey respectivamente. Las reuniones tuvieron lugar en los Auditorios de las Unidades I y II a donde acudieron estudiantes de los Bachillleratos Bilingüe y Bilingüe Progresivo en Inglés y Francés; su objetivo fue dar a conocer los diferentes programas educativos que apoya dicha Embajada.

BIENVENIDO SEÑOR RECTOR

Recorrido para develación del “Piel Roja” en Unidad II, áreas remodeladas: Laboratorios de Biología y Física, Cartel de Señalización Trilingüe, Audiovisual, TIC’s I y II, CAADI, Biblioteca, área de construcción de dos aulas Bachillerato Bilingüe, y el nuevo elevador. Gracias y ¡Enhorabuena! #SomosUNI #SoyPielRoja.

VISITA RECTOR ROGELIO GARZA RIVERA 2018

Tuvimos la grata presencia de nuestro señor Rector, Rogelio Garza Rivera quien en compañía de la Directora, Mtra. María Leticia Segura Arévalo develaron la estatua del “Piel Roja”, réplica de la instalada en la Unidad I y emblema de nuestra Preparatoria 7, recorrieron áreas remodeladas como los laboratorios de Biología y Física donde cortaron listones.

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EL ÁREA DE CULTURA FÍSICA, MATEMÁTICAS Y MATEMÁTICAS BILINGUE EN INGLÉS

La Escuela Preparatoria 7 "Dr. Oscar Vela Cantú" de la UANL con fundamentos en lo dispuesto en las Leyes y Reglamentos de la UANL, convoca a profesores que reúnan los requisitos que se precisan en la presente convocatoria a participar en el CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EL ÁREA DE CULTURA FÍSICA, MATEMÁTICAS Y MATEMÁTICAS BILINGUE EN INGLÉS, de acuerdo con la reglamentación vigente de la UANL.

Reconocimiento al Mtro. Rogelio Garza Rivera.

Personal directivo, académico y alumnado de la Preparatoria 7 reconoce la labor del Mtro. Rogelio Garza Rivera y lo felicita por su designación como Rector de nuestra UANL para el período 2018 – 2021. ¡Enhorabuena!

CAMPEONES - Basquetbol Rama Varonil Juvenil

CAMPEONES Basquetbol Rama Varonil Juvenil Torneo Intrauniversitario de la UANL ¡Enhorabuena!

RESCATE DE LAS CULTURAS INDÍGENAS

Con el objetivo de promover y dar a conocer las culturas y lenguas indígenas de nuestro país, se llevó a cabo una exposición donde participaron alumnos y personajes invitados que forman parte de estas culturas.

SUBCAMPEONATO - SOFTBOL FEMENIL 2018

¡Enhorabuena! Para estos dos equipos dignos de jugar una final.

FASES DEL PROCESO DE MEDIACIÓN

El sábado 12 y 19 de mayo, en el Curso Taller de Formación Básica en Mediación y Conciliación realizado en un horario de 9:00 a 15:00 hs.,en la Unidad I (Puentes), la Lic. Samantha Rosas Avalos, el Lic. Jorge Perales Arévalo y la Mtra Sandra Ileana Barrera González, llevaron a la práctica ejercicios de Rol Playscon lo que se retomó los siguientes pasos para realizar una Mediación.

CONCURSO DE DEBATE - SEMANA CULTURAL

Se llevó a cabo el Concurso de Debate como parte de las actividades de la Semana Cultural organizada por el Departamento de Difusión Cultural.

Curso Taller de Formación Básica en Mediación y Conciliación

El sábado 21 de abril, en el Curso Taller de Formación Básica en Mediación y Conciliación realizado en un horario de 9:00 a 14:00 hs.,en la Unidad I (Puentes), el Licenciado Juan Quiñonez Elorza, fue quien expuso los temas de "Redacción de Acuerdos, Sanción de cosa Juzgada y Versión Pública de Documentos". En esta plática se clarificaron las figuras que deben aparecer dentro de un convenio, así como los elementos esenciales de validez, tanto de forma y de fondo.

PRESENTACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA UANL

Como parte de "VIVE EL ARTE EN TU ESCUELA", la Orquesta Sinfónica de la UANL , hizo su presentación en nuestra Institución.

CURSO TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

El sábado 14 de abril, en el Curso Taller de Formación Básica en Mediación y Conciliación realizado en un horario de 9:00 a 13:00 hs., en la Unidad I (Puentes), la Mtra. Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, expuso los temas de Justicia Restaurativa y Mediación Penal. En esta plática se hizo una comparativa sobre los diversos mecanismos alternativosy el objetivo de la Justicia Restaurativa.

CURSO TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

Constante capacitación para ofrecer el mejor servicio se brindó en el Curso Taller de Formación Básica en Mediación y Conciliación que se impartió el sábado 10 de marzo en la Unidad I (Puentes) y en un horario de 9:00 a 13:00 hrs., fueron explicados temas relacionados con el Marco Jurídico que dan sustento a los Mecanismos Alternativos.

CURSO TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

Ahora aplicado a casos prácticos fue como se llevó a cabo el curso de formación en Mediación y Conciliación en nuestra Preparatoria No.7 , Unidad San Nicolás II, buscando en todo momento capacitar a nuestros docentes.

INICIA EL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN DE FACILITADORES - MEDIADORES

Siempre buscando la manera de ofrecerte servicios de calidad, la Preparatoria No.7 dio inicio al curso de formación de mediadores, encontrando alternativas de solución de conflictos.

MEJORA TU AUTOESTIMA

A veces la escuela puede resultar frustrante, sigue estos consejos y difrutarás de lo que haces.

TIPS PARA CONCENTRACIÓN EN ÉPOCAS DE EXÁMENES

Te compartimos técnicas que te ayudarán a enfocar tu atención en la escuela así como para mantenerte más concentrad y lejos del estrés.

EL TABAQUISMO Y SUS EFECTOS

"Recuerda que tu bienestar es primero".- Depto. Orientación Psicopedagógica

CONVOCATORIA PREPARATORIA A DISTANCIA

A continuación se presentan las fechas de registro, asignación y resultados de Bachillerato a Distancia en este próximo semestre Agosto - Diciembre 2017.

CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA - Mtra. María Leticia Segura Arévalo

Seguros de que su trabajo consolidará nuestra Institución como una de la mejores opciones a nivel regional y nacional, hoy inicia una nueva etapa con la Ceremonia de Toma de Protesta.

Prevención del Delito Cibernético

La Dirección de Juventud de San Nicolás se dio la tarea de realizar esta Conferencia la cual trato acerca del uso de las redes sociales así como del Internet en nuestro día a día.

AVISOS RECIENTES

ASPIRANTES PAE 2024 - EXAMEN TOEFL

BACHILLERATO GENERAL BILINGÜE EN INGLÉS

Información para aspirantes de ingreso a nuestra preparatoria a Bachillerato Bilingüe en Inglés. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. #ExcelenciaYEducación #SiemprePielRoja

EXAMEN TOEFL 2024

Proceso de Registro

Presentamos información referente al examen TOEFL para aspirantes a cursar Bachillerato Bilingüe. Recuerda que debes estar registrado en el PAE para poder hacer este trámite. El registro sería del 22 al 30 de abril, lunes a viernes de 8 a 1. 🇬🇧🗣️

PASOS A SEGUIR DURANTE EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2024

Pasos para efectuar registro

🚨📣🚨📣 Inicia el registro de aspirantes 🚨📣🚨📣 ¡No pierdas la oportunidad de ser un Piel Roja! Realiza tu registro al Proceso de Asignación de Espacios (PAE) 2024 en línea siguiendo estas instrucciones y... ¡ÚNETE A LA TRIBU! #ExcelenciaYEducación #SiemprePielRoja

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2024

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2024

.

CURSOS EXTRACURRICULARES DE IDIOMAS

Enero - Junio 2024

Descarga e imprime el formato de registro





Preparatoria No. 7
Ave. Las Puentes y Sierra de Santa Clara, Las Puentes, San Nicolás de los Garza, N.L
Unidad 7 Oriente Calle Jacaranda 700, Hacienda Los Morales, Hacienda los Morales, San Nicolás de los Garza, N.L.