27 de Mayo  |  Buscar  
 

NUESTRO COMPROMISO

MISIÓN

DOI-PES-009

REV: 00-11/17

                                                                                                                                                               

La Escuela Preparatoria 7 es una dependencia académica del Sistema de Educación Media Superior de la UANL,que tiene como misión:

• Formar integralmente bachilleres competentes, comprometidos con el desarrollo sustentable.

• Proporcionar un servicio educativo de buena calidad con personal docente que posea una sólida
formación profesional y pedagógica.

• Cumplir con el Modelo Educativo de la UANL a través de programas y procesos que promueven la educación
centrada en el aprendizaje, el desarrollo de competencias y la responsabilidad social.

• Contribuir al logro de la misión de la UANL.

VISIÓN

DOI-PES-008

REV: 00-11/17

 

La Escuela Preparatoria No. 7 es reconocida en el año 2020 como una Dependencia académica de educación media superior socialmente responsable, de nivel internacional por su calidad y contribución a la formación de bachilleres que destacan personal, académica y socialmente en el Estado y en el País.

POLÍTICA DE CALIDAD 

DOI-PES-006

REV: 00-11/17

La comunidad de la preparatoria 7 se compromete a brindar un servicio educativo apegado al Modelo Académico del Nivel Medio Superior que hace operativo al Modelo Educativo de la UANL, realizado por profesores con el perfil idóneo, en constante actualización. Y respaldados por un equipo directivo comprometido con la mejora continua, el aseguramiento de la calidad y la gestión socialmente responsable, para contribuir a la formación integral de los estudiantes con un sólido aprendizaje que les permita insertarse académicamente en un contexto regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS DE CALIDAD 

DOI-PES-002

REV: 00-11/17

 

1.Brindar a nuestros estudiantes atención y formación integral en el marco de estándares de calidad.

2.Lograr la actualización y el desarrollo profesional y laboral del personal docente y administrativo de nuestra unidad académica.

3.Mantener y mejorar la infraestructura considerando atributos de seguridad, higiene, comodidad y sustentabilidad que permita el desarrollo óptimo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

4.Conservar y adquirir el equipo y material suficiente y pertinente para el desarrollo de los programas educativos que se ofrecen.

VALORES 

DOI-PES-010

REV: 00-11/17

Valores

Verdad. Para realizar sus propósitos y fines, la vida y actividad universitarias se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

Honestidad. Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Universidad. La Honestidad conduce al conocimiento y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.

Solidaridad. Por su carácter público, la Universidad deber ser solidaria, pues tiene un compromiso con toda la sociedad, por lo que debe procurar atender a toda la población por igual.

Respeto a la Vida y a los demás. Es el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permite a los universitarios la apertura hacia los demás y establece las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

Responsabilidad. Significa asumir los compromisos con la sociedad. El universitario responsable es el que cumple con disciplina las normas que rigen la vida de la Institución y está consciente de sus obligaciones y de las consecuencias de sus actos.

Respeto a la Naturaleza. La formación en la Universidad está basada en el respecto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Formará un profesionista con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para beneficio común.

Justicia. El privilegio de la educación media superior y superior implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo, para todos aquellos que aún no han tenido acceso a este nivel.

Integridad. La Universidad tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.

Libertad. Para los universitarios el conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas, de manera responsable, consciente e informada.

Ética Profesional. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de su campo de trabajo.

 

AVISOS RECIENTES

AVISO - EXAMEN TOEFL -. UNIDAD ORIENTE

Aspirantes de Ingreso 2018

x

HORARIOS DE TOMA DE FOTOGRAFÍAS

Aspirantes de Nuevo Ingreso - Agosto - 2018

Favor de seguir las indicaciones y verificar el horario, acudir puntualmente la fecha y hora asignada.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES GRADUANDOS - TOMA DE FOTOGRAFÍA

Ambas Unidades

Información acerca de horarios , fecha y requisitos de la toma de fotografía con toga y birrete para alumnos graduandos se brinda en el siguiente link.

CICLO DE CONFERENCIAS DE EMPRENDEDORES XVIII

Auditorio Unidad I (Puentes)

Con la finalidad de motivar al alumno a desarrollar una actitud positiva ante las diferentes circunstancias que le ayuden a triunfar, siendo capaz al término de la sesión, de elaborar su plan de vida y carrera, con una visión global que cuenten con un desenvolvimiento capaces de iniciar e innovar formas y proyectos propios para formar una sociedad mejor.

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO - 2018

Ambas Unidades

Si tienes alguna duda acerca del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2018, a continuación te presentamos paso por paso las instrucciones que deberás seguir...





Preparatoria No. 7 Ave. Las Puentes y Sierra de Santa Clara, Las Puentes, San Nicolás de los Garza, N.L | Unidad 7 Oriente Calle Jacaranda 700, Hacienda Los Morales, Hacienda los Morales, San Nicolás de los Garza, N.L.