21 de Noviembre  |  Buscar  
 

MEDIACIÓN ESCOLAR

Preparatoria No.7

La convivencia positiva en el entorno escolar es una prioridad de la Preparatoria 7, por lo que en ella se ha establecido el Departamento de Mediación Escolar, en el que se ofrece atención cuando se sienta que se está por pasar o pasando una dificultad personal en el interior de la escuela.
Mediación Escolar es el proceso voluntario de comunicación entre partes en conflicto, asistidos de un mediador imparcial que procurará que las personas implicadas en una discrepancia, puedan llegar por ellas mismas a establecer un acuerdo que permita restaurar la relación y dar por terminado o al menos mitigado el problema.
Considerando lo anterior, el objetivo primordial de este departamento es fomentar una Cultura de Paz  en donde las desavenencias que puedan solucionarse a través de una Mediación Escolar, sea una forma alternativa de subsanar las dificultades a través del diálogo; para ello cuenta con Mediadores Escolares que facilitarán la comunicación durante el proceso.

 Coadyuvando con el objetivo se impartirán:

  • Pláticas sobre la Mediación Escolar
  • Cursos para padres de familia
  • Talleres para la formación de Estudiantes Mediadores

Responsable:
Mtra. Sherry Emilie Osorio Fernández
Ext.123

AVISOS RECIENTES

TIPS PARA CONCENTRACIÓN EN ÉPOCAS DE EXÁMENES

Ambas Unidades

Te compartimos técnicas que te ayudarán a enfocar tu atención en la escuela así como para mantenerte más concentrad y lejos del estrés.

EL TABAQUISMO Y SUS EFECTOS

Ambas Unidades

"Recuerda que tu bienestar es primero".- Dpto. Orientación Psicopedagógica

CINEMINUTO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Ambas Unidades

La Unidad para la Igualdad de Género (UNIIGENERO) de la UANL, invita a toda la comunidad de Prepa 7 a participar en el concurso de video: “Cineminuto por la Igualdad de Género”, que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a los universitarios en la eliminación de la violencia contra la mujer a través de vídeos cortos de 60 segundos, como una forma de expresión y reflexión educativa.

BECAS SELIDER

Ambas Unidades

Convocatoria del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social”

CONVOCATORIA FUNDACIÓN PROMOVER, A.C.

Ambas Unidades

Fundacion ProMover A.C.a través de su Programa de Formación de Empresarios pone a disposición 25 Becas para impulsar la creación y/o aceleración de sus Emprendimientos o MicroEmpresas.





Preparatoria No. 7 Ave. Las Puentes y Sierra de Santa Clara, Las Puentes, San Nicolás de los Garza, N.L | Unidad 7 Oriente Calle Jacaranda 700, Hacienda Los Morales, Hacienda los Morales, San Nicolás de los Garza, N.L.