21 de Noviembre  |  Buscar  
 

NUESTRA HISTORIA

La preparatoria que lleva el nombre del Dr. Oscar Vela Cantú, como tributo a su memoria, fue inaugurada el 5 de septiembre de 1966, en solemne ceremonia, donde se develó una placa conmemorativa.

UNIDAD  I (Puentes)

Fundación e inicio de actividades

La Escuela Preparatoria No. 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en la Avenida Las Puentes y Sierra de Santa Clara, en el primer sector de la Colonia Las Puentes, del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, inicia sus actividades el 5 de septiembre de 1966.

En la  ceremonia de inauguración  se contó con la presencia de los maestros y alumnos fundadores, quienes alentados por sus deseos de superación, edificaron los cimentos que han sido el sustento de prestigio educativo logrado por la preparatoria.

UNIDAD  II (Oriente)

La Unidad Oriente tiene su domicilio en Jacarandas No. 700 Col. Hacienda Los Morales, San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Esta Unidad inicia sus actividades el 10 de agosto de 1987.

El proyecto para crear la Unidad Oriente, nace a iniciativa de las autoridades universitarias, durante el rectorado del Dr. Alfredo Piñeyro López, quienes con fecha 14 de junio de 1985, oficialmente presentaron una petición por escrito al  C. Presidente Municipal, Prof. Y Lic Rogelio Villareal Garza, en el cual solicitan un terreno en el municipio, para la construcción de una Extensión de nuestra  preparatoria.

 

AVISOS RECIENTES

TIPS PARA CONCENTRACIÓN EN ÉPOCAS DE EXÁMENES

Ambas Unidades

Te compartimos técnicas que te ayudarán a enfocar tu atención en la escuela así como para mantenerte más concentrad y lejos del estrés.

EL TABAQUISMO Y SUS EFECTOS

Ambas Unidades

"Recuerda que tu bienestar es primero".- Dpto. Orientación Psicopedagógica

CINEMINUTO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Ambas Unidades

La Unidad para la Igualdad de Género (UNIIGENERO) de la UANL, invita a toda la comunidad de Prepa 7 a participar en el concurso de video: “Cineminuto por la Igualdad de Género”, que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a los universitarios en la eliminación de la violencia contra la mujer a través de vídeos cortos de 60 segundos, como una forma de expresión y reflexión educativa.

BECAS SELIDER

Ambas Unidades

Convocatoria del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social”

CONVOCATORIA FUNDACIÓN PROMOVER, A.C.

Ambas Unidades

Fundacion ProMover A.C.a través de su Programa de Formación de Empresarios pone a disposición 25 Becas para impulsar la creación y/o aceleración de sus Emprendimientos o MicroEmpresas.





Preparatoria No. 7 Ave. Las Puentes y Sierra de Santa Clara, Las Puentes, San Nicolás de los Garza, N.L | Unidad 7 Oriente Calle Jacaranda 700, Hacienda Los Morales, Hacienda los Morales, San Nicolás de los Garza, N.L.