21 de Noviembre  |  Buscar  
 

FORMACIÓN INTEGRAL ESTUDIANTIL

El Programa de Formación Integral Estudiantil  tiene como finalidad identificar las dificultades académicas del estudiante para ofrecer una atención directa a través del tutor, sugiriendo actividades complementarias como: asesorías académicas para reducir los índices de reprobación y rezago académico, así como aumentar el porcentaje de eficiencia terminal.

Además mediante este programa se promueve en el alumno una actitud de superación permanente, tratando de incluirlo en la dinámica escolar de la institución, para su realización personal, social y profesional. También favorece la vinculación entre maestros orientadores, educándonos y padres de familia.

Los docentes tutores atienden al 100% de la comunidad estudiantil de nuestra preparatoria. A través de la modalidad en línea los maestros logran su proceso de formación y actualización al cursar el Diplomado en Tutorías, como parte de las acciones de búsqueda de la mejora continua.

Cada vez más tutores se ven beneficiados al utilizar una gran herramienta tecnológica que permite mantener información actualizada y sistematizada del proceso, dicho instrumento es el Módulo de Tutorías en el SIASE, de esta forma se responde a la demanda del modelo educativo que su eje operativo plantea adecuar y mejorar la infraestructura tecnológica y administrativa así como fortalecer el Programa Institucional de Tutoría

Responsable:
Mtra. María de Lourdes Cantú Contreras

 

AVISOS RECIENTES

TIPS PARA CONCENTRACIÓN EN ÉPOCAS DE EXÁMENES

Ambas Unidades

Te compartimos técnicas que te ayudarán a enfocar tu atención en la escuela así como para mantenerte más concentrad y lejos del estrés.

EL TABAQUISMO Y SUS EFECTOS

Ambas Unidades

"Recuerda que tu bienestar es primero".- Dpto. Orientación Psicopedagógica

CINEMINUTO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Ambas Unidades

La Unidad para la Igualdad de Género (UNIIGENERO) de la UANL, invita a toda la comunidad de Prepa 7 a participar en el concurso de video: “Cineminuto por la Igualdad de Género”, que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a los universitarios en la eliminación de la violencia contra la mujer a través de vídeos cortos de 60 segundos, como una forma de expresión y reflexión educativa.

BECAS SELIDER

Ambas Unidades

Convocatoria del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social”

CONVOCATORIA FUNDACIÓN PROMOVER, A.C.

Ambas Unidades

Fundacion ProMover A.C.a través de su Programa de Formación de Empresarios pone a disposición 25 Becas para impulsar la creación y/o aceleración de sus Emprendimientos o MicroEmpresas.





Preparatoria No. 7 Ave. Las Puentes y Sierra de Santa Clara, Las Puentes, San Nicolás de los Garza, N.L | Unidad 7 Oriente Calle Jacaranda 700, Hacienda Los Morales, Hacienda los Morales, San Nicolás de los Garza, N.L.