CURSO TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

El sábado 03 de marzo, en la impartición del Curso Taller de Formación Básica en Mediación y Conciliación que se está llevando a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 hs., en la Unidad I (Puentes), el Lic. Jorge Perales Arévalo del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, dio a conocer las Fases del Proceso de Mediación mediante casos prácticos que los docentes y servidores públicos practicaron; entre las fases se encuentran las siguientes:

Fases del Proceso de Mediación
 Discurso de Apertura de la Mediación
 Recolección de la Información
 Identificación de Temas Principales y Agenda de Trabajo
 Generación de Opciones
 Evaluación de Opciones
 Acuerdo

Las fases trabajadas y analizadas fortalecen la adquisición de estos conocimientos y la aplicación de los mismos ante una mediación.