CURSO TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

En la explicación del tema de Justicia Restaurativa hizo notar que se han realizado algunas reformas al sistema penal acusatorio.

Entre los temas abordados fueron:

- Objetivo de la Justicia Restaurativa, la cual no es limitativa del ámbito penal
- La reparación de daño y las formas en las que éstas pueden llevarse a cabo
- Necesidades de la víctima
- Necesidades del infractor

Se presentaron videos de casos reales que ponen de manifiesto la efectividad de este mecanismo (Justicia Restaurativa). Cabe destacar la participación de los docentes y servidores públicos quienes llevaron a cabo una muy buena participación sobre este tema.

Las fases trabajadas y analizadas fortalecen la adquisición de estos nuevos conocimientos y la aplicación de los mismos ante un proceso de Justicia Restaurativa.