14 de Agosto  |  Buscar

Certamen Expresión Oral UANL 2022

Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural

El jueves 31 de marzo del presente en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se llevó a cabo el Certamen Expresión Oral UANL 2022, organizado por la UANL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, cuya edición fue memorable ya que sería la primera premiación presencial después de 2 años.

De entre los 28 jóvenes finalistas, estudiantes de la UANL, que presentaron su ponencia con el tema central “Ser sustentables: el compromiso de esta generación”, destacó en la categoría de preparatorias Marián Lucía Alemán Gómez, alumna de la Unidad I Puentes y miembro del Club de Oratoria y Debate, obteniendo el segundo lugar.

“La peor decisión medioambiental que puedes tomar es ser ambientalista y tener 16 años”, es el prólogo con el que Marián abrió su discurso sobre la sustentabilidad, partiendo de los consejos que se les da a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y finalizando con un cuestionamiento hacia las empresas e industrias alimentarias y de cultivo.

En el evento estuvieron presentes nuestra directora, Mtra. María Leticia Segura Arévalo; el Jefe del departamento de Difusión Cultural, Mtro. Jesús Escamilla Garza, así como el instructor del Club de Oratoria y Debate, Lic. Arturo Javier Moya Jiménez.

Muchas felicidades a Marian y a Difusión Cultural. ¡Vamos por más logros!

XII ENCUENTRO DE INFORMÁTICA INTERPREPARATORIAS UANL 2022

Agosto - diciembre 2022

Les compartimos la convocatoria del XII ENCUENTRO DE INFORMÁTICA INTERPREPARATORIAS UANL 2022. Ahí podrán encontrar las ligas para el registro y toda la información necesaria para participar representando a nuestra preparatoria. Único requisito: ser alumno regular.

INDICACIONES DE INICIO DE CLASES

Agosto - Diciembre 2022

Indicaciones generales

MANUAL DE INGRESO A CORREO UNIVERSITARIO Y PLATAFORMA MS TEAMS