28 de Mayo  |  Buscar

Certamen Expresión Oral UANL 2022

Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural

El jueves 31 de marzo del presente en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se llevó a cabo el Certamen Expresión Oral UANL 2022, organizado por la UANL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, cuya edición fue memorable ya que sería la primera premiación presencial después de 2 años.

De entre los 28 jóvenes finalistas, estudiantes de la UANL, que presentaron su ponencia con el tema central “Ser sustentables: el compromiso de esta generación”, destacó en la categoría de preparatorias Marián Lucía Alemán Gómez, alumna de la Unidad I Puentes y miembro del Club de Oratoria y Debate, obteniendo el segundo lugar.

“La peor decisión medioambiental que puedes tomar es ser ambientalista y tener 16 años”, es el prólogo con el que Marián abrió su discurso sobre la sustentabilidad, partiendo de los consejos que se les da a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y finalizando con un cuestionamiento hacia las empresas e industrias alimentarias y de cultivo.

En el evento estuvieron presentes nuestra directora, Mtra. María Leticia Segura Arévalo; el Jefe del departamento de Difusión Cultural, Mtro. Jesús Escamilla Garza, así como el instructor del Club de Oratoria y Debate, Lic. Arturo Javier Moya Jiménez.

Muchas felicidades a Marian y a Difusión Cultural. ¡Vamos por más logros!

MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DE EXÁMENES DE INGRESO EN LÍNEA

PAE2022

Instrucciones a detalle del uso de la plataforma de exámenes en línea.

LISTADOS ASPIRANTES PAE2022 PARA EXAMEN TOEFL

Sábado 21 de mayo 2022

Listados y horarios para aplicar examen

EXAMEN TOEFL 2022

Aspirantes 2022

Indicaciones para aplicar a Bachillerato Bilingüe en el PAE 2022.

SEMANA CULTURAL

Enero - junio 2022

Te esperamos en los eventos de la Semana Cultural 2022, organizada por nuestro departamento de Difusión Cultural. ¡Eres cultura, eres tú! #SomosUni #SiemprePielRoja #EresCultura

TIGRES AL RESCATE 2022

Enero - junio 2022

Apoya a la comunidad con aportando algo en esta actividad.