28 de Marzo  |  Buscar

4o. COLOQUIO NACIONAL Y 1o. INTERNACIONAL

Métodos Alternos para la Solución de Controversias 2023

La Preparatoria 7 “Dr. Oscar Vela Cantú”, a través de su Centro de Mediación y Capacitación, llevó a cabo los días 19 y 20 de enero el 4to. Coloquio Nacional y 1ro. Internacional de Métodos Alternos para la Solución de Controversias “Aprendizajes Clave en la Práctica de los MASC” ahora en formato híbrido, en la Unidad I (Puentes) y a través de Microsoft Teams.
En esta ocasión, contamos con ponentes de Cuba, Argentina y México y durante cada conferencia o ponencia, nos compartieron técnicas, metodologías y experiencias, que podrán ser utilizadas en ámbitos como el profesional y personal.
En el evento tuvimos la asistencia de grandes personalidades de diversas áreas estratégicas tanto del sector público como del privado. Entre ellos el Mtro. Rubén Cardoza Moyrón, Titular del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León, quien llevó a cabo la Inauguración, la Mtra. Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, Titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Nuevo León, quien realizó la Conferencia inaugural, así como los siguientes ponentes MMASC Brenda Edith Vargas Almanza, Mtro. Francisco Javier Montantes Villarreal, Dra. Jéssica Marisol Vera Carrera, Mtra. Vanesa Lorena Reinoso Paredes, Mtro. Abelardo González Duque, Mtra. Laura Beatriz Chávez Zavala, Dr. Gustavo González Fuentes, Dr. Yulisán Fernández Silva, Mtra. María Teresa Escamilla Cruz, Mtro. José Antonio Garza López, Mtra. Martha Laura Garza Estrada, y la Dra. Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con quien se llevó a cabo la ceremonia de cierre de este coloquio.
Cabe destacar la participación de nuestra Directora la Dra. María Leticia Segura Arévalo, quien firmó un Convenio Internacional de colaboración Junto con el Abogado General de esta máxima Casa de Estudios, el Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero y el Mtro. Evert Silva Aliaga Representante y Director de Human Partner SAS de Colombia.

#ExcelenciaYEducación #SiemprePielRoja

LISTADOS PARA ENTREGA DE BECAS

Enero 2024

Listado de alumnos beneficiarios de Beca "Benito Juárez" enero 29,2024

INFORMACIÓN MATERIAS OPTATIVAS - 4o. SEMESTRE EJ2024

Para el día de tu inscripción es requisito indispensable tener cubiertos los trámites de

AVISO IMPORTANTE

Extensión de plazo para pago de Boletas internas #SiemprePielRoja

ENTREGA DE BECAS - BENITO JUÁREZ

Agosto - Diciembre 2023

Favor de leer las indicaciones de la imagen y respetar horarios para la cita.