1er. COLOQUIO NACIONAL DE MÉTODOS ALTERNOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Unidad I Puentes

La Universidad Autónoma de Nuevo León, comprometida con la profesionalización y capacitación continua que marca la Visión 2030 y a través de la Preparatoria 7 “Dr. Oscar Vela Cantú” te da la bienvenida al 1er Coloquio Nacional de Métodos Alternos para la Solución de Controversias.
La cultura de la paz, anhelo de las naciones del mundo tiene sus bases en los valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados fundamentalmente en los derechos humanos. Alcanzarla es un compromiso de todos los actores sociales, pero en particular de quienes estamos en contacto permanente con los futuros ciudadanos.
Quienes desempeñamos la función docente tenemos en nuestras manos un cambio de paradigma para hacer de la convivencia escolar una oportunidad para promover la tolerancia y respeto a las distintas maneras de pensar. Este cambio no llegará solo, es necesario hacer de los métodos alternos de solución de controversias, en particular de la mediación, una herramienta que nos permita atender y resolver los potenciales conflictos que se presenten en las aulas.
En este sentido es que hemos decidido llevar a cabo este primer coloquio, con el apoyo del Centro de Investigación de Métodos Alternos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el cual busca generar un espacio para el intercambio de las buenas prácticas, así como exponer las ideas y experiencias que promueven y contribuyen a una convivencia pacífica en los entornos escolares. Durante el desarrollo de las actividades contaremos con la presencia de expertos en la materia provenientes de diferentes estados de nuestro país, así como invitados especiales de talla internacional; además de la participación de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores A.C y Colegios privados.

Contamos con la participación especial en las Conferencias Magisteriales:
DRA. MARIA CARME BOQUÉ TORREMORELL
MDC. LUIS ERNESTO GUTIÉRREZ ALCALÁ